miércoles, 9 de enero de 2013

Ante la duda acusar a los inmigrantes de transportar droga


La patera hundida el domingo fue embestida por una patrullera de la Guardia Civil. El subdelegado de Gobierno en Cádiz apuntó que «probablemente los inmigrantes transportaban droga»
El naufragio de la patera, el pasado domingo, en el que murió un inmigrante y otros cinco fueron rescatados, se debió a un choque con una patrullera de la Guardia Civil cuando intentaba evadir los controles. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, aseguró que «lo más probable es que en la embarcación había un cargamento de droga»

La Guardia Civil explicó que el suceso se produjo cuando una patrullera del Servicio Marítimo de Algeciras detectó, a través de radar, el eco de una embarcación. Según la versión oficial, a dos millas de distancia del eco, la patrullera redujo la velocidad para tratar de localizar la patera visualmente, al tiempo que activó las señales ópticas y acústicas para detenerla y abordarla, como procedimiento habitual.
El instituto armado asegura además que en ningún momento la patrullera tuvo contacto visual con la patera, «al carecer ésta de iluminación».
La Guardia Civil apuntó que «del desarrollo de los acontecimientos se deduce que en un intento de evadirse de la acción de la patrullera, presumiblemente por transportar droga, la patera colisionó con la proa de la patrullera». Tras el impacto, la embarcación de los inmigrantes se fue a pique.
Detenido
Después del accidente, fueron rescatados cinco inmigrantes y localizado un cadáver, aunque los supervivientes dijeron que viajaban otras cinco personas. El patrón de la patera está detenido y los otros magrebíes serán devueltos a sus países.
Por otro lado y aunque no se recuperó ningún fardo de droga, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, aseguró que «la hipótesis más probable es que en la patera sólo viajaban seis personas y varios fardos con droga».
Según Osuna, en todos los casos en los que se ha interceptado una patera con pocos ocupantes, llevaban un cargamento de droga: «cuando algún inmigrante no tiene dinero para pagarse el viaje lo que hace es venir cargando la droga, hace de porteador, y luego la entrega aquí», apostilló.
Cadáver
No obstante, ayer por la tarde socorristas de la Cruz Roja rescataron el cadáver de un varón indocumentado y de rasgos magrebíes en la costa de Tarifa (Cádiz).
Aunque todavía no han finalizado las investigaciones, los voluntarios de esa organización no descartan la posibilidad de que pudiera tratarse de uno de los ocupantes de la patera siniestrada el domingo. De confirmarse esta hipótesis, los fallecidos por el accidente serían dos.

NOTA MENTAL: Esto se traduce en que si ven tu automovil sospechoso te disparan  y luego  diran que eres inmigrante ilegal y quizas llevabas drogas que nunca apareceran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario