miércoles, 9 de enero de 2013

Castilla y Leon contribuyen al paro con casi 1000 despidos. Felicitaciones @mdcospedal


Casi mil puestos de trabajo, en concreto 970, se han perdido en las administraciones autonómica y local de Castilla y León en el último año, según las estimaciones ofrecidas por la UGT.

Este dato lo ha ofrecido la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de la UGT en Castilla y León, Carmen Amez, quien ha señalado que la administración autonómica cuenta con 96.303 empleados públicos, excluidos los docentes.

Carmen Amez ha denunciado que, a pesar de esta disminución de empleados públicos, la Junta de Castilla y León ha incrementado en los últimos meses el número de asesores y de cargos de libre designación, aunque no ha proporcionado datos concretos.

Según la secretaria general de la FSP de la UGT, la Junta de Castilla y León recurre a los expedientes de regulación de empleo (ERE) y a la no renovación de contratos para disminuir sus plantillas, como ha hecho recientemente la Consejería de Economía y Empleo con 116 orientadores, 106 promotores de empleo y 72 técnicos de modernización.

La responsable de la FSP ha señalado que los recortes de puestos de trabajo afectan a todas las consejerías y ha destacado a la de Fomento y Medio Ambiente, en la que, según ella, se han suprimido 130 puestos de trabajadores vinculados al Plan de la Vivienda y se ha comunicado a 204 trabajadores de Medio Ambiente su desvinculación laboral.

En la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades no se renuevan los contratos temporales a pesar de que aumentan las personas dependientes que necesitan atención y que en muchos casos son derivados a lo centros privados, según la denuncia de la secretaria de UGT.

La Fundación Siglo y la empresa pública Sotur, dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo, han anunciado un expediente para despedir a 74 trabajadores, la mayoría de ellos de La Casona de El Espinar, en la provincia de Segovia.

La pretensión de la Consejería de Educación es que los centros escolares cierren durante las vacaciones Navidad y de Semana Santa, con cargo a las vacaciones de los trabajadores no docentes.

Las diputaciones provinciales también han comenzado a reducir sus plantillas mediante el sistema de no renovar los contratos que cumplen y, de esta manera, según ha asegurado se van a producir doscientos despidos en la de León.

También la Diputación de Salamanca ha planteado un expediente de regulación para el centro que mantiene en la localidad de Terradillos y la de Soria ha emprendido un proceso para privatizar las residencias de ancianos de su titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario