miércoles, 9 de enero de 2013

Nikon podría anunciar en enero dos nuevas cámaras sin espejo

Nikon 1 V2

Nikon fue de las últimas compañías en sumarse al carro de las cámaras sin espejo. No tardó tanto como Canon, pero casi. Sin embargo, parece que quieran recuperar el tiempo perdido por la vía rápida. A las Nikon 1 J1 y V1 que inauguraron su línea de cámaras mirrorless con objetivos intercambiables se han sumado recientemente las Nikon 1 J2 y Nikon 1 V2, pero ahora hay rumores de que el mes que viene, en el CES de Las Vegas, presentarán otras dos cámaras de esta línea.

Los rumores llegan, como casi siempre, desde Nikon Rumors, donde apuntan a la salida de dos posibles modelos. Por un lado tendríamos una Nikon 1 J3 que mejoraría la oferta de la J2 con un sensor de 14 megapíxeles y algunas otras características técnicas mejoradas, aunque sin cambios de importancia en la funcionalidad o en el diseño.

De confirmarse la salida de este modelo me temo que habrá mucha gente cabreada con Nikon. Recordemos que la J2 se anunció hace algo más de cuatro meses, en agosto de este año, y además con unos cambios mínimos respecto a la J1 (mejor resolución de pantalla y un cuerpo metálico), así que una sucesora tan pronto me parece algo precipitado.

El segundo modelo del que se está hablando se conoce como Nikon 1 S1 y será una cámara barata y sencilla. Hasta ahora teníamos la línea J y la línea V como gamas media y alta de la línea Nikon 1. Pues bien, la nueva S1 inaugurará una nueva gama baja por debajo de la línea J. Se cree que este modelo tendrá un sensor de imagen de 10 megapíxeles, pero no se sabe mucho más.

Si se confirma esta S1, me parecerá una jugada inteligente por parte de Nikon. El gran problema de muchas cámaras sin espejo es que su coste es tan alto que hay cámaras réflex de iniciación o incluso gama media que resultan más económicas y ofrecen mejor ergonomía y otras ventajas. Si Nikon consigue mantener el precio de esta nueva cámara sin espejo en torno a los 250-300 euros podría atraer a muchos compradores que se gastarán dinero más adelante en accesorios, objetivos y, quizá en otras cámaras futuras de la gama (para poder aprovechar la inversión ya realizada).

El CES 2012 se celebrará este año entre el 8 y el 11 de enero, así que no tendremos que esperar demasiado para ver si los rumores se cumplen. Además, del 31 de enero al 3 de febrero tendrá lugar en Japón la feria CP+ donde probablemente también veamos novedades de todos los fabricantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario