miércoles, 9 de enero de 2013

Nueva Pentax MX-1, compacta con sabor retro

Pentax MX-1

El CES todavía no ha empezado, pero siguen llegando novedades a los medios especializados. Pentax acaba de anunciar una interesante cámara de opciones avanzadas, estética retro y con un nombre clásico. La nueva Pentax MX-1 es una compacta con sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles y un objetivo con zoom óptico de cuatro aumentos (equivalente a una distancia focal de entre 28 y 112 mm) y apertura máxima de entre f/1.8 y f/2.5.

Esta nueva cámara, que toma su nombre y logo de la mítica Pentax MX (1976-1985), tiene cubiertas metálicas que le dan un acabado de alta gama y un manejo cómodo y ergonómico. Tiene diales de control en la parte superior para evitar tener que configurar los parámetros del disparo desde el menú. Así, encontramos el habitual dial de modos de exposición, que permite elegir entre los habituales modo manual, automático, de prioridad a la apertura y al obturador o modo programa, así como un modo HDR, grabación de vídeo o un modo personalizado por el usuario.

Además, tenemos un dial para la compensación de la exposición que nos permite ir desde -2 a +2 EV y un botón dedicado para iniciar y detener la grabación de vídeo. En la parte superior también encontramos el botón de encendido y el flash pop-up integrado, que se levanta con una discreta palanca en el lateral de la cámara. El resto de los controles se encuentran en la parte trasera, junto a la pantalla y son los habituales que encontramos en cualquier cámara réflex de Pentax: el controlador de cuatro direcciones, el botón verde personalizable, el de bloqueo de enfoque y exposición, etc.

El sensor de esta nueva MX-1 permite usar una sensibilidad de 12.800 ISO y presume de su excelente gestión de ruido. Permite usar controles manuales, capturar imágenes en formato RAW y, además, cuenta con una pantalla articulada de 3 pulgadas. La óptica ya mencionada presenta la estabilización de imagen SR (Shake Reduction) marca de la casa, acompañada además por la tecnología Intelligent Zoom, capaz de extender el alcance del zoom sin pérdida de calidad.

La nueva compacta de Pentax permite capturar vídeos a 1920 x 1080 píxeles, con una proporción panorámica 16:9 y a 30 frames por segundo. Además, incluye modos de vídeo creativos para realizar vídeos time-lapse o grabar vídeos a cámara lenta a resolución VGA (640 x 480 píxeles). A todo esto tenemos que sumarle la inclusión de un nivel digital, sensores de control remoto tanto frontales como traseros, quince filtros digitales para aplicar a las fotografías, distintas proporciones de imagen (4:3, 16:9. 3:2, 1:1) y compatibilidad con las tarjetas inalámbricas Eye-Fi.

La Pentax MX-1 se pondrá a la venta en febrero de este año, tendrá un precio recomendado de 499,95 dólares (unos 380 euros) y estará disponible en dos acabados: completamente negra, como la de la fotografía superior, o combinando negro y plateado. Además, incluirá el software de revelado SILKYPIX Developer Studio 3.0.

Más info | pentaximaging.com

Vía | imaging-resource.com

Fuente: Fotografia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario