miércoles, 9 de enero de 2013

Pentax actualiza la 645D para hacerla compatible con objetivos estabilizados

Pentax 90mm macro para 645D

Últimamente Pentax le está dando mucha vida a la 645D su cámara digital de formato medio. Hace poco os contábamos que en Japón se iba a poner a la venta una versión de esta cámara dedicada exclusivamente a la fotografía infrarroja y ahora la compañía nipona ha publicado un nuevo firmware que permitirá utilizar la cámara con objetivos estabilizados.

Pongámonos en contexto. En septiembre de este año, al mismo tiempo que Pentax anunciaba la nueva Q10 o las Pentax K-5 II y K-5 IIs, también se anunciaron una serie de nuevos objetivos para sus distintas monturas. Se anunció, por ejemplo, un versátil 18-270 mm y un enorme 560 mm para montura K, un objetivo 15-45 mm para la montura Q y un HD Pentax D FA 645 Macro 90mm F2.8 ED AW SR.

Ese último objetivo era algo inusual porque incluía estabilización de imagen SR (Shake Reduction
), cuando los objetivos de Pentax no van habitualmente estabilizados porque las cámaras incluyen ya estabilización de tipo sensor-shift (o lo que es lo mismo, es el sensor lo que se mueve para adaptarse a los movimientos de la cámara).
Sin embargo, a diferencia de las cámaras APS-C de Pentax, la 645D no tiene esa estabilización integrada, probablemente porque no es factible estabilizar un sensor de formato medio. El nuevo firmware, que se ha lanzado coincidiendo con la llegada al mercado del D FA 645 90 mm, permitirá a la Pentax 645D usar objetivos estabilizados.

Concretamente, este nuevo firmware añade una opción que dejará que los usuarios elijan si quieren que la estabilización de imagen funcione en todo momento cuando se presione el botón del obturador hasta la mitad o bien que se active únicamente en el momento de realizar la fotografía y, de esa forma, no gastar más batería de la necesaria.

Por el momento el firmware sólo es útil para los que tengan el mencionado objetivo, que es el único disponible estabilizado para la cámara, pero es de esperar que en el futuro Pentax amplíe la línea. Esta nueva óptica tiene una distancia mínima de enfoque de 0,4 metros y un factor de magnificación de 0,5x. Está formada por 11 elementos agrupados en nueve grupos y cuenta con un diafragma de nueve hojas con apertura circular. Está sellado para protegerlo del polvo y la lluvia, tiene enfoque automático quick-shift y su precio recomendado en el momento de su anuncio era de unos 4.500 dólares (unos 3.400 euros aproximadamente).

Descarga | Pentax.jp

No hay comentarios:

Publicar un comentario