miércoles, 9 de enero de 2013

PicYourLife: conserva y comparte tus fotos

PicYourLife

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero para mí es un dolor de cabeza tener mis fotos almacenadas de forma segura. En la actualidad las guardo en el ordenador y tengo sendos backups
en dos discos duros diferentes que actualizo con cierta frecuencia. Es una forma de minimizar el riesgo de perder miles de fotos en el caso de que ocurriera una avería. He pensado a menudo en subir las fotos a algún servicio online para mayor seguridad, pero nunca acabo de decidirme. Quizá la reciente salida de PicYourLife.com me haga cambiar de idea.
PicYourLife es un servicio para almacenar y compartir fotografías creado en España. Básicamente nos ofrecen un lugar en la nube donde tener nuestras fotos a buen recaudo y ordenadas, además de darnos la posibilidad de compartirlas con nuestros amigos y contactos de formas diversas. Entre sus grandes bazas tenemos la posibilidad de importar fotografías que hayamos subido a otros servicios online, la posibilidad de subir las fotos en su formato original y un control absoluto de la privacidad.

Por el momento el servicio se encuentra en fase beta, podemos registrarnos de forma gratuita y subir hasta 1 GB de fotografías. Una vez nos registramos, ya sea de la forma tradicional o a través de nuestra cuenta de Facebook, se nos ofrece la posibilidad de subir fotos directamente desde nuestro ordenador o bien desde nuestras cuentas en Flickr, Facebook o Picasa.

A la hora de importar las fotos creamos una galería a la que damos un nombre, una fecha y una descripción, además de poder elegir una ubicación en el mapa y elegir quién puede ver esas imágenes: sólo el usuario, sus amigos, su familia o todos sus contactos. Tened en cuenta que no se importan todas las fotografías de un servicio de una vez, sino que podemos ir seleccionando álbumes. Esto lo hace más tedioso, pero permite tenerlo todo más organizado, que es algo en lo que PicYourLife pone mucha importancia.

Parte de la gracia de este servicio es que nos ofrece distintas formas de visualizar las fotografías que tengamos guardadas. Podemos ver una gráfica cronológica de las distintas galerías, podemos verlas organizadas según la ubicación en un mapa o en formato álbum. También podemos usar la opción PicYourTree para ver las imágenes ordenadas según nuestros contactos, aunque para eso necesitamos añadirlos manualmente o importarlos de Facebook, Yahoo! o Google.

El funcionamiento de la web es sencillo y la idea que hay detrás es muy buena. El diseño podría ser algo más moderno, sobre todo si lo comparamos con las últimas versiones de otros servicios fotográficos como 500px o Flickr, y me he encontrado con algún error puntual, aunque no olvidemos que se trata de un proyecto en fase beta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario