domingo, 20 de enero de 2013

@PPopular aqui la lista de delitos y funcionarios bajo proceso


Varios partidos políticos están imputados en casos de corrupción pero es el Partido Popular, que gobierna España, el que cosecha los más importantes. El peor es el caso “Gürtel”, (correa en alemán). Francisco Correa trabajó en la sede de PP y creó una trama de empresas que se extendió por ayuntamientos y comunidades gobernadas por el PP.
El grupo captaba fondos públicos y utilizaba intermediaciones para beneficiar a constructores legalizando tierras para construir y toda clase de negocios turbulentos. Organizaban eventos para el PP inflando facturas y sobornando a funcionarios para cobrarlas. Se detectaron operaciones en paraísos fiscales. En el juicio hay decenas de imputados.
Uno de los principales es Luis Bárcenas, que figura en el sumario judicial como “Luis, el cabrón”.
Jaume Matas, presidente de la comunidad de Islas Baleares y ministro de Turismo del PP, está procesado por delitos de corrupción. En la trama está implicado Iñaki Undargarín, Duque de Palma, el yerno del Rey Juan Carlos.

Con una serie de fundaciones Urdangarín captó gran cantidad de fondos públicos aprovechando su condición familiar. Los juicios a Matas y sus cómplices y los de Urdangarín generan escándalos que han salpicado a la Casa Real.
Hay casos de “caciques” en feudos controlados por el PP como Carlos Fabra, líder en Castellón de la Plana (Valencia), al que se le acusa de tráfico de influencia, cochecho y delitos fiscales. Construyó un costoso aeropuerto en el que jamás aterrizó un avión. Para justificar su patrimonio se sacó varias veces la lotería.
José Luis Baltar ha gobernado discrecionalmente en Orense (Galicia) y está acusado de corrupción, por lo que ha tenido que dimitir y pedir la baja como afiliado al PP. Pero dejó a su hijo en sus cargos políticos y empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario