miércoles, 9 de enero de 2013

Samsung DV90, con doble pantalla

Samsung DV90

Sin hacer demasiado ruido, Samsung ha comenzado a vender una nueva cámara compacta con doble pantalla. Se trata de la Samsung DV90, una cámara sencilla, con un precio ajustado y claramente dirigida al público más joven, que parece ser el único empeñado en hacerse fotos a sí mismo. La cámara tiene una pantalla trasera de 2,7 pulgadas con resolución QVGA y una pantalla delantera de 1,5 pulgadas, pensada para poder fotografiarse a uno mismo con mayor facilidad, ya sea solo o en grupo.

Más allá de ese gancho de la doble pantalla, que parece que le está funcionando muy bien a la firma coreana, lo cierto es que estamos ante una cámara más que correcta para su precio. Si miramos sus especificaciones técnicas nos encontramos con un sensor de tipo CCD de 16 megapíxeles, un objetivo con gran angular de 26 mm, zoom de 5 aumentos y una apertura de entre f/3.3 y f/5.9, estabilización de imagen (digital, no óptica), diversos tipos de medición de exposición (Multi, Puntual, Al centro, Detección del rostro AE…) y el modo automático inteligente Smart Auto 2.0 que selecciona entre los distintos modos de escena (Retrato, Retrato nocturno, Retrato luz de fondo, Paisaje, Macro, Acción, etc.).

La nueva DV90 de Samsung también permite grabar clips de vídeo a distintas resoluciones y velocidades con un tiempo máximo de grabación ininterrumpida de 20 minutos y un tamaño máximo de 4 GB. Así, podemos grabar vídeos a 1.280 x 720 píxeles a 30 o a 15 frames por segundo; a 640 x 480 píxeles (también a 30 o 15 fps) o a a 320 x 240 a 60, 30 o 15 cuadros por segundo.

Podemos usar el zoom óptico durante la grabación de vídeo y contamos con un modo automático que elige entre distintas configuraciones de grabación. También podemos añadir diferentes filtros clásicos a los vídeos (ojo de pez, viñeta, retro, negativo…) e incluso editar los vídeos grabados desde la propia cámara. Nada especialmente complejo, claro, pero siempre se agradecen este tipo de opciones.

Aparte de todo esto la cámara cuenta con una memoria interna de 50 MB, ranura para tarjetas de memoria micro SD o micro SDHC, flash integrado, conexión USB 2.0 y salida de vídeo. Funciona con una batería recargable y tiene unas dimensiones de 90,65 x 54,9 x 19,6 mm y un peso de 123 gramos con la batería puesta. Lo mejor de todo es que la cámara puede adquirirse por un precio de menos de 70 libras a través de Amazon UK o bien por 107 euros en Amazon España.

Más info | samsung.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario