miércoles, 9 de enero de 2013

Tres fotógrafos nos descubren las ventajas de la Lumix G5

Hace aproximadamente un mes os hablamos de una interesante iniciativa de Panasonic para promocionar las ventajas de su cámara Lumix G5: dársela a la fotógrafa Mel Karch y enviarla a recorrer los sobrecogedores parajes de Islandia. Karch no ha sido la única fotógrafa que ha tomado parte en esta campaña, bautizada con el nombre de Changing Photography. Los fotógrafos Christian Stoll y Andy Barter también han sido enviados a recorrer mundo con una G5 bajo el brazo.
Parte de la gracia de esta campaña es que se intenta sacar a los fotógrafos de su zona de confianza. A Mel Karch, especialista en fotografía de moda, la enviaron a practicar su fotografía de paisajes, por ejemplo. Del mismo modo, Christian Stoll, fotógrafo alemán de arquitectura y centrado principalmente en fotografía urbana, ha estado haciendo fotos por las callejuelas de Sicilia, mientras que el británico Andy Barter, especialista en naturalezas muertas y fotografía de estudio, visitó la dinámica ciudad de Estambul.
Los viajes de estos tres profesionales de la fotografía están documentados en vídeo y ellos mismos nos ofrecen consejos sobre el uso de la cámara y comentan sus ventajas y sus características. El objetivo de Panasonic con esta interesante campaña es mostrarnos que en una cámara mucho más compacta que una réflex y, por tanto, mucho más cómoda de transportar podemos tener funcionalidades avanzadas y disfrutar de una calidad de imagen excepcional. Esto es especialmente importante cuando estamos de viaje y queremos viajar ligeros sin renunciar al mismo tiempo a capturar momentos inolvidables.
Os recuerdo que la Panasonic Lumix G5 es una cámara de ópticas intercambiables de formato micro cuatro tercios con un sensor de imagen Live CMOS de 16,1 megapíxeles, procesador Venus Engine, una pantalla táctil articulada de 3 pulgadas y visor electrónico. La cámara permite usar controles completamente manuales, es compatible con el formato RAW y graba vídeos en calidad Full HD.
Contenido patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario