jueves, 7 de febrero de 2013

Mas dinero que España no vera - Petroperú quiere una parte de Repsol


La estatal peruana analiza la compra de las 200 gasolineras que tiene la compañía española. Está en juego también una refinería y una planta de gas licuado
Crédito foto: Gentileza Peru21.pe


El objetivo de este proyecto es que la firma oficial de hidrocarburos tenga una mayor presencia en la venta de gas natural vehicular en el país presidido por Ollanta Humala, según explicó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Esta movida se produce porque la petrolera ibérica está por definir la venta de los activos que tiene en la nación sudamericana: las mencionadas 200 estaciones de servicio, la refinería de La Pampilla y la planta de gas licuado Solgas.

Según Merino, la intención es participar en la adquisición de los lugares de venta de hidrocarburos a través de una asociación mixta (público-privada).

“Quisiéramos llegar con gas natural vehicular (GNV) a provincias en las mismas condiciones que a Lima. Ésta es una meta, y para eso Petroperú tendría que tener más presencia en los grifos (estaciones de servicios)”, le explicó el funcionario al sitio web RPP.

En este sentido, Merino criticó que en numerosas ocasiones las expendedoras de hidrocarburos suben de inmediato la tarifa de los combustibles cuando las refinerías hacen un ajuste en sus precios, pero que no ocurre lo mismo cuando hay una baja en los valores de sus productos, según publica el diario El Comercio de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario