viernes, 8 de febrero de 2013

Ministro de Defensa argentino califica de xenofobo el video chileno

El ministro de Defensa cuestionó la agresión xenófoba conocida ayer a través de un video, y las vinculó a "influencias de películas norteamericanas". Descartó una hipótesis de conflicto con el gobierno del país trasandino

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, consideró hoy "inaceptables" los cantos xenófobos de marinos chilenos, que, según se vio en un video filmado por un particular en Viña del Mar, se entrenaban al grito de "argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré".

En declaraciones a la FM Vorterix, el titular de la cartera de Defensa negó igualmente que la Argentina tenga "hipótesis de conflicto" con el país trasandino y remarcó que desde la Unasur se trabaja para "consolidar" a la región como una "zona de paz".

Consultado por los cánticos xenófobos de los marinos chilenos, Puricelli respondió: "Me hizo acordar a las películas norteamericanas el ritmo de los cantitos. Siempre, sin lugar a dudas, las influencias generan hábitos o costumbres que, como el mismo presidente de Chile (Sebastián Piñera) lo dijo, son inaceptables". 


Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario